Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Usuario:
 Contraseña:
 CREAR CUENTA  Recordar Clave  Ayuda
 5.812 Usuarios Conectados [ Contactos ] [ Comunidad de Cams ] [ Twitter TodoRelatos ]  1.454.621 Miembros | 19.553 Autores | 99.806 Relatos 
Fecha: 04-Dic-16 « Anterior | Siguiente » en Entrevistas / Info

FAQ Apócrifo de Todorelatos para autores

Prinzessin
Accesos: 2.740
Valoración media:
Tiempo estimado de lectura: [ 17 min. ]
 -   + 
Preguntas y respuestas: lo que siempre quisiste saber y no tenías a quién preguntar sobre el funcionamiento de esta nuestra página. Version para imprimirEnviar este relato a un amigo/a
Ashley Madison - Ten una aventura. Infidelidad.

Más allá de los tutoriales y manuales de estilo que podemos encontrar en esta u otras secciones, siempre bienintencionados y utilísimos, hay una serie de preguntas que en general se hace un autor (novel o no) en su periplo por la web de Todorelatos.

Es a estas cuestiones, que que aunque tienen que ver en cierto modo con el proceso creativo no lo determinan y no siempre se solucionan de un modo evidente ni claro por sí mismas, a las que pretendemos dar respuesta aquí.

ÍNDICE:

1"¿Cómo me hago famoso/ logro el mayor número posible de visitas en poco tiempo?"

2*¿Me especializo o diversifico?

3*¿Originalidad o historias que se ha probado ya que funcionan?

4*¿Es la historia lo que decanta la balanza en las valoraciones?

5*¿Merece la pena invertir en estilo y buena ortografía?

6*¿Es el TOP garantía o reconocimiento de algo?

7*Mis primeros textos están pasando sin pena ni gloria, y creo que de verdad son buenos

8*¿Qué es un lector "de calidad"?

9*¿Cómo fidelizo lectores de calidad?

10*¿Aconsejas escribir series?

11*No estoy recibiendo suficiente feedback

12Si el dinero llama al dinero ¿Llaman los COMENTARIOS a más COMENTARIOS?

13*¿Ocurre lo mismo con las valoraciones?

14*Tengo uno o varios  Terribles fijos en cada relato ¿qué he hecho mal?

15*¿Los TRolls solo ponen Terribles?

16*¿Cómo puedo saber -más allá de valoraciones y comentarios- si mis relatos están gustando de verdad?

 

 

*La primera y más importante de todas es

"¿Cómo me hago famoso/ logro el mayor número posible de visitas en poco tiempo?"

Cuando uno busca notoriedad rápida, lo mejor es ir a lo seguro. Esto, curiosamente, se inclina hacia lo prohibido y la moralidad cuestionable. Puedes fiarte de mi palabra o comprobarlo por ti mismo, pero hay una serie de categorías que tienen por naturaleza un número de visitas mucho mayor que otras. Observa durante un par de días el tablón de Novedades.

Independientemente del título y el contenido, un relato de Amor Filial logrará de diez a veinte veces más visitantes que uno en... Poesía Erótica. Es así. Uno puede reír, llorar, patalear y clamar a los dioses si le place, pero la perspectiva de una historia en la que hurguen los agujeritos de hermanitos o progenitores llama mucho más a los lectores que la más sentida de las odas.

 

Es así. No sabría decirte por qué sin acabar discutiendo sobre la naturaleza humana y la conveniencia de la eugenesia. Soy una persona limitada. Consuélate pensando que podría ser peor... que de hecho esto no es nada, porque otra sección multileída y policomentada es... Zoofilia, de la que no voy a hablar, porque Nietzsche y Lovecraft coinciden en que hay abismos a los que es mejor no asomarse y monstruos a los que no se debe molestar. Aún así, sorprende constatar a cuánta gente le interesan el kamasutra ovino del viejo Angus McDonald y las múltiples recetas de pulpo a la gallega con aroma genital.

Siguiendo con los superéxitos, están también Sexo con Maduros y Sexo con Maduras, que exploran el atractivo MILF y DILF y las grandes diferencias de edad. Aunque hay muchos relatos geniales y bien escritos en que lo que llama al lector es precisamente el hecho de que uno de los protagonistas sea de edad avanzada, muchas veces se pone menos énfasis en eso que en la extrema juventud e ingenuidad del otro. Así, podemos ver dieciochoañeras aprendiendo a multiplicar, lo que nos hace pensar en lo terrible del sistema educativo actual o desarrollar... otras teorías al respecto ;).

Finalmente tenemos No Consentido e Infidelidad, dos secciones más que se deleitan en explorar el tipo de cosas que alguna gente fantasea con hacer y a nadie le gusta recibir. Personalmente puedo decir que he publicado aquí no solo por el aumento instantáneo de popularidad que conllevan, sino porque dan mucho juego cuando uno desea crear historias sórdidas.

 

Sea como sea, si lo único que buscas es llegar a los dos millones de visitas en año y medio y tener un número de lectores fieles considerable, la apuesta más segura es especializarte en una de estas secciones o tocar todos los palos anteriores.

Si solo buscas una base de lectores inicial, deja un par de relatos "comerciales" y luego escribe lo que de te gusta realmente.

 

 

*¿Me especializo o diversifico?

No te voy a engañar: hay autores que han hecho toda una carrera repitiendo historias de sexo con papá y sus hermanas en diferentes contextos. Tienen una base enorme de lectores que ya saben qué esperar cada vez que ven un nuevo relato suyo, y ls mantienen contentos.

A mí me aburriría sobremanera contar lo mismo una y otra vez, pero se ve que hay personas que funcionan mejor a piñón fijo. Lo que nos lleva a...

 

 

*¿Originalidad o historias que se ha probado ya que funcionan?

Toda idea original conlleva un riesgo. Tú lo sabes, yo lo sé y el tío que te va a cascar un Terrible como no metas las cuatro memeces que le gustan lo sabe también. Cada sección tiene sus topicazos, sus lugares comunes, y hay muchas personas que entran buscando exactamente eso:"otra historia de X".  

El que quiere leer "jefe y secretaria" en Dominación, exige jefe y secretaria, pero "te deja" libertad creativa para que la falda o la corbata sean verdes, rojas o naranjas a topitos azules. Te va a "permitir" que ella use máquina de escribir u ordenador, que tenga o no gafas, que se lo hagan en hotel o en la oficina. Sus razas. Hasta puede que reciba bien -no hay garantías- que sea ella, la empleada, la que lo domine a él.

Si este lector-tipo lee en el resumen "marido y mujer",  "cabo y generala", "mafioso y tendera extorsionada" muy posiblemente no le dé una oportunidad a tu historia, y si lo hace no será con el mismo entusiasmo con el que habría recibido algo que cubriese su fetichismo en concreto.

Es una de las razones por las que se ha debatido tanto si Interracial es o no un nido de relatos racistas: el uso y abuso de estereotipos debido a la demanda ingente de un único tipo de relato.

Aún así, autor, por egoísmo te pido que apuestes por la originalidad, porque andamos escasos de relatos que no cuenten una y otra vez lo mismo.

Entonces...

 

 

 *¿Es la historia lo que decanta la balanza en las valoraciones?

Respuesta diplomática: sí, claro, el esfuerzo siempre es valorado en su justa medida. Aquí tienes tu unicornio rosa.

Respuesta real: más quisieras, amigo. Muchas veces lo que se valora es la sección y el tema... por lo que hemos explicado en la pregunta anterior. Te premian darles lo que buscan, incluso cuando no les satisfaga del todo: consideran que eso te animará a seguir escribiendo sobre lo mismo porque ha tenido buena acogida, y pronto acertarás exactamente con lo que les hace cosquillitas.

 

Claro que siempre hay excepciones y lectores de calidad que de verdad se leen tu relato, prestando atención a tus ideas, a la trama y el buen gusto. En un mundo justo y coherente, esa es la gente cuya atención te interesa captar. La aguja en el pajar, el premio gordo.

Puedes ofrecer chopped para las masas o caviar para la minoría educada. Como diría tu pareja: "tú verás".

 

 

*¿Merece la pena invertir en estilo y buena ortografía?

Misma respuesta que en el caso anterior. Tu cordura y autoestima te agradecerán hacer las cosas de la mejor manera posible. El resto del mundo... psé.

Hay textos que adolecen de analfabetismo funcional en el TOP, con eso te lo digo todo.

 

 

*¿Es el TOP garantía o reconocimiento de algo?

Sálvame y Sálvame Deluxe baten cada día records de audiencia, ¿contesta eso a tu pregunta...?

 

 

*Mis primeros textos están pasando sin pena ni gloria, y creo que de verdad son buenos

Es muy posible que tengas razón, nietecito querido, porque tú lo haces todo bien y por eso te queremos tanto el abuelo y yo... No obstante, existe también la remota posibilidad de que no estés utilizando el criterio más objetivo.

Aun así, si estás en lo cierto, puede deberse simplemente a que has escogido un mal día o una "mala sección" para publicar. Al contrario de lo que puedas pensar al principio, los fines de semana y las fiestas -que es cuando más gente tiene tiempo libre- no son los días en los que más se lee. No olvides que el contenido erótico tiene más demanda cuanto más estresado está uno.

 

Salvo contados especímenes que viven encerrados en su cuarto de casa de sus padres alternando la masturbación con la ingestión de Doritos, (los trolls que me persiguen, por ejemplo) los lectores son personas con compromisos sociales que salen a pubs y discotecas, tienen que ocuparse de los niños, van a pasear a la playa o al campo y hacen deporte.

Además de esos, otros malos días se dan cuando hay cuarenta relatos en cola que se publican todos a la vez, y cinco son de la misma categoría que el tuyo. Como para más inri uno de ellos sea de un autor consagrado y aparezca encima del tuyo, puedes decirle adiós a tus visitas. La gente quedará momentaneamente saturada y saciada de esa sección.

 

Antes podías ver cuántos relatos pendientes de revisión había antes de mandar tu maravilla y planear una estrategia, pero ya no es posible. Todo lo que te queda es retirar el relato y republicarlo, esperando mejor suerte.

Retomando lo de las categorías, cuando un relato por su contenido pueda ser situado en dos o más categorías distintas, optarás por publicarlo en la más popular. Si estás entre dos muy populares, elegirás la que menos envíos semanales de relatos tenga, para asegurarte estar en portada el mayor tiempo posible.

 

 

*¿Qué es un lector "de calidad"?

Un lector de calidad, triple A, cinco jotas es una de las especies más difíciles y apreciadas de encontrar en Todorelatos.

Por alguna razón, -Dios sabrá si atávica, de educación o qué demonios- el hispanohablante es menos dado a dejar opiniones positivas que su homólogo anglo. Cuando algo no nos gusta, nos quejamos a viva voz y procuramos que se note, pero cuando sí... nos comportamos como si fuera obligación del proveedor el ofrecer un servicio o un relato excelente y nos vamos con viento fresco.

Aquí paz y allá... que te zurzan. Ya volveré mañana a por más.

El lector de calidad, aunque tan latino como nosotros, tiene en cambio un gen agradecido y amable que le hace tomarse su tiempo y molestia en darnos aliento y ayudarnos a mejorar.

No es el que te deja un comentario del tipo "Qué buen morbo tuvo el centurión con las esclavas. Muy entretenido." ni "La gala guerrera debería follarse a su propio padre, tío.La trama de los romanos marea demasiado la perdiz y distrae." (Aunque también tiene su mérito, por la amabilidad de hablar contigo).

 

Tiene más que ver con "El personaje de Mario Varinio está bien construido, tiene su lógica interna y sabemos de sus complejos, pero no entiendo que descuidase su guardia a la vista de dos simples tetas. No hay forma alguna de que un hombre con su responsabilidad, custodiando la tienda del pretor, vaya a tirar las armas por la posibilidad de acostarse con una mujer a la que no ha visto antes. No tiene sentido que no sospeche ni la registre. Además, está el detalle de que en la antigua Roma NO había tomates." Gente que de verdad te aporta algo, te enseña cosas, te corrige fallos con amabilidad, demostrando que realmente te ha leído con interés. Puede tener o no razón, pero te quiere bien y eso se nota.

El lector de calidad no intenta humillarte, no hace suposiciones sobre tu personalidad, ni le da la razón a quienes lo hayan hecho. No aparece de la nada y se registra solo para criticarte con comentarios veladamente insultantes que intenta hacer pasar por constructivos: eso son TROLLS.

Porque, norma fundamental: el lector de calidad es en un 95% de las veces OTRO AUTOR PUBLICADO.

 

 

*¿Cómo fidelizo lectores de calidad?

Escribe historias que de verdad te emocionen, que te inspiren pasión y en las que realmente quieras trabajar. Házlo con cariño, con cuidado, mima las tramas y crea un estilo propio reconocible.

Frecuenta secciones poco concurridas, porque quienes entran ahí lo hacen para leer, no buscando la paja rápida. Crea series bien estructuradas, con principio y final, no las alargues hasta el infinito.

Responde a sus comentarios, aun cuando no estés completamente de acuerdo con lo que te dicen, pero abre bien los oídos. Pídeles consejo si lo necesitas y te parece que pueden ayudar.

 

 

*¿Aconsejas escribir series?

Yo no tengo mucha experiencia en esto, porque lo que he escrito siempre son miniseries de dos o tres capítulos (para finales de mes o principios de enero espero terminar mi gran proyecto al respecto)pero son una gran inversión de tiempo e ingenio.

Tienes que tenerlo muy claro antes de meterte en una, porque no es justo para los lectores abandonar después a medio camino. Estoy segura de que tiene que haber un tutorial por ahí que os pueda guiar mucho más de lo que yo pueda hacer ahora, pero lo fundamental es tenerla bien estructurada en la cabeza: una idea, unos personajes principales, un número aproximado de capítulos, un principio y un final. Todo lo demás es negociable.

Pero... ¿renta a nivel de lectores? No, nunca hay grandes números, salvo que sea de Categoría Superventas, que aguantan lo que les eches. En Grandes Relatos y Grandes series lo que se gana son lectores de calidad y feedback... además de la satisfacción personal por una labor bien realizada.

 

 

*No estoy recibiendo suficiente feedback

Esta queja la tenemos todos. Trabajamos gratis, nos esforzamos y todo lo que queremos a cambio es un poquito de amor y reconocimiento. Dos minutos del lector dejándonos su opinión, animando, ofreciendo ideas...¿No es mucho pedir, verdad?

El problema es que no todos los lectores se toman la molestia de registrarse o loggearse y el hecho de tener que hacerlo les desanima. A mí me pasa constantemente. Como lectora, a veces prefiero un canal directo de comunicación con el autor.

Por eso es importante dejar un correo de contacto y/o la dirección de tu blog en tu perfil de Todorelatos.

Si eso no es suficiente, prueba a dejar comentarios a otros autores, porque es un cartel de anuncio como cualquier otro: otorga visibilidad. Cada persona que lo visite a él, te verá a ti, y puede que haga click en tu perfil y lea tus historias.

 

 

*Si el dinero llama al dinero ¿Llaman los COMENTARIOS a más COMENTARIOS?

Me temo que sí. En la publicación el horizonte temporal lo es todo.

Lamentablemente, la  probabilidad de recibir un primer comentario dismunuye con cada hora de exposición. Si nadie te comenta el primer día, apenas hay probabilidad de que te comenten el segundo (disminuye a una quinta parte). Y si no lo hacen entonces... tienes un relato muerto.

Incluso el "Exelente, amijo, tiene buen morbo" es preferible a un relato vacío el día de su publicación, porque demuestra que tu relato ha logrado hacer que alguien se tome un minuto en teclear su impresión.

De hecho, a mayor nivel en los primeros comentarios, mejores serán los siguientes también, por efecto contagio. Nadie quiere parecer un ignorante dejando una mísera línea al lado de un análisis extenso y bien argumentado.

 

Hay personas que al ver varios mensajes de calidad dejarán también el suyo para no ser menos y dejarse ver por los comentaristas de altura: "este es un relato avalado por gente famosa y que entiende".

El mismo efecto se da también al contrario, y es algo que los trolls saben muy bien. Ante la amenaza de un ban, han refinado sus técnicas para intentar hacerse pasar por comentaristas "de oro" y que la basura que esparcen sobre tu obra -con frecuencia usando dos nicks a la vez, dándose la razón a sí mismo- cuele como opinión respetable, generando más comentarios negativos. "Un entendido dice que es terrible, luego este relato debe de ser malísimo"

Pero no te preocupes ni te dejes influenciar: se les nota demasiado la mala intención y suelen tener fijación por uno o varios autores.

 

*¿Ocurre lo mismo con las valoraciones?

Efectivamente. En una página donde auténticos despropósitos tienen una media de 8.99 ¿qué confianza te merece como lector un relato con una media de 5? ¿Qué puede ser peor que "Mi papa me enkula con el rodiyo de hamazar"...?

Son muchos los que desechan relatos estupendos que han sido víctimas de uno o varios "terribleadores".

La cobardía en las valoraciones es mucho mayor que en los comentarios, porque son anónimas y no tienes forma de saber quién te la da, si el tipo que escribe como García Márquez o el descerebrado que quería ver cómo violaban a un canario y está decepcionado.

Pero no todo son malas noticias: también puedes reportarlas y esperar que la dirección de la página decida si se ha producido un abuso.

 

 

*Tengo uno o varios  Terribles fijos en cada relato ¿qué he hecho mal?

Nada.

Me temo que padece usted de trollitis aguditis, un parásito quejica de larga duración, que si la dirección de la página no lo remedia te acompañará durante años.

-Es posible que estés publicando en la misma categoría o en los mismos días que el ídolo del sujeto, y quiera tirarte del TOP para que el autor de sus amores suba puestos.

-Puede que dejaras un comentario amable en el relato de alguien a quien el incordio humano estuviera molestando ya, o que aceptaras la ayuda de un comentarista al que el troll odie.

-Existe también la posibilidad de que seas realmente bueno y provoques su envidia

-Que contestases mal a alguno de sus comentarios humillantes, sintiera que le salió el tiro por la culata y te la haya jurado...

Los trolls se caracterizan por ser escritores fracasados y muy perseverantes. Además del resto de patologías mentales que sufren, tienen un temperamento obsesivo y te perseguirán allá a donde vayas.

Por eso, aconsejo no responder y reportar todos y cada uno de sus comentarios, no solo los que te hagan a ti personalmente, sino cualquier acoso que detectes hacia otro autor. Defiende como quieras que te defiendan.

Sería genial poder vetar a gente de valorar y comentar cuando han demostrado ser destructivos,  y borrar manualmente los comentarios en nuestros relatos, pero hoy por hoy NO se puede.

Esperemos que eso cambie.

 

*¿Los TRolls solo ponen Terribles?

No, también ponen Malos y Normales, para no levantar sospechas y que no se impugne su valoración por demasiado radical. Son un poco más discretos en sus actividades, pero sus ganas de incordiar y perjudicar son las mismas.

Con un poco de mala suerte, podrás ver la acción de varios tipos de Troll como respuesta a este mismo post. Tal vez hasta te sirva como ejercicio para aprender a identificarlos :)

 

*¿Cómo puedo saber -más allá de valoraciones y comentarios- si mis relatos están gustando de verdad?

Cada vez que escribes un relato, estás poniendo un anuncio para los lectores: "si queréis más de esto, entrad a mi perfil". Y muchos lo hacen. Les gusta tanto tu historia que quieren más, y se las leen una tras otra, te dejen comentarios o no.

Observando la evolución de visitas en tu sección de "Relatos Publicados", puedes ver fácilmente el volumen de lectores a los que les gustan tus obras.

Y eso sí que no se puede falsear.

 

 

Si te apetece dejar tu opinión, añadir, recortar, negar, preguntar, contar tus experiencias y demás... Házlo en forma de COMENTARIO.


Comunidad de Autores y Lectores de TodoRelatos
Chatea online con webcams!

comunidad.todorelatos.com

© Prinzessin

Valore y Comente los relatos que lee, los autores lo agradecerán y supondrá una mejora en la calidad general de la web.
 Comentarios sobre este Relato (31)
\"Ver  Perfil y más Relatos de Prinzessin
 Añadir a Lista de Favoritos
 Reportar Relato
 Excelente
 Bueno
 Normal
 Malo
 Terrible
« VOLVER A LA PAGINA ANTERIOR IR ARRIBA  ▲
 
Ashley Madison - Ten una aventura. Infidelidad.
LWNET 1999-2017 | TodoRelatos.com v3.80
Info Legal / Privacidad / Cookies · Ayuda · Stats · Enlaces · Contacto · Webmasters (Sponsors Favoritos)